El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia, a cuyo frente se encuentra Cosme Gutiérrez, estudia poner en marcha una nueva edición del «Máster de Sumiller Especialista en Vino Valenciano», un proyecto formativo del que ya se han celebrado cuatro promociones y que ha tenido una magnífica acogida entre los profesionales del sector vinícola.

El master se ha convertido en una iniciativa pionera en la que participan como docentes entre otros algunos de los enólogos más representativos de cada una de las zonas de producción de la Comunitat Valenciana. Técnicos en enología de dilatada trayectoria como Pablo Ossorio, Toni Sarrión, Pablo Calatayud, Pepe Mendoza, Diego Fernández o Salvador Poveda han formado parte del elenco de profesores en ediciones anteriores. Junto a ellos, docentes y comunicadores de relevancia internacional como Salvador Manjón, Paco Higón, Manuela Romeralo, Custodio L. Zamarra o Mª Luisa Martín volverán a impartir clases relativas tanto a las diferentes zonas productoras de la Comunitat Valenciana como a los tipos de vinos que se elaboran.

El master, que consta de un total de 276 horas lectivas, se va a dividir en 6 módulos de 36 horas más 2 módulos de 30 horas de duración, impartidas entre los meses de octubre a junio. Cada módulo constará de clases teóricas centradas en temas muy concretos, clases prácticas, catas de vinos, visitas a las zonas estudiadas y evaluaciones.

Las clases se impatirán de forma presencial en las aulas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia, ubicado en la Calle Quart, 22 de Valencia, los martes, miércoles y jueves (excepto festivos y vísperas) de 09:00 a 12:00. Para obtener más información sobre esta iniciativa formativa se puede llamar por teléfono al 96 391 00 96 o enviar un correo electrónico a comunicacion@vinovalencia.org.