17 de septiembre de 2015
17.09.2015

La IGP Vinos de Castellón da un nuevo paso hacia la obtención de su propia DO

El colectivo prevé contar con todas las certificaciones de la ENAC antes de que finalice el año para retomar la solicitud a Bruselas

17.09.2015 | 16:13

El colectivo de viticultores y bodegueros de la provincia de Castellón amparados por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vinos de Castellón comienzan a ver como sus esfuerzos para obtener la calificación oficial de Denominación de Origen empiezan a fructificar después de años con el procedimiento estancado.

Y es que, desde que en 2013 el colectivo entregó en Bruselas toda la documentación necesaria para que la Comunidad Europea aprobase la solicitud nada se había avanzado al respecto, pero durante los últimos meses la empresa Bureau Veritas ha realizado los informes pertinentes que acreditan que tanto el proceso de elaboración como el embotellado se realizan dentro de la provincia, por lo que la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ya ha comenzado a entregar las acreditaciones a las bodegas, y el colectivo prevé que antes de que finalice el año las doce bodegas que componen la IGP dispongan de la citada certificación.

Así, el colectivo de productores castellonenses retomará la solicitud en 2016, solventando algunos aspectos relacionados con la documentación a aportar al parlamento europeo.

Mientras tanto, los viticultores de la zona continúan en plena campaña de vendimia. Las lluvias registradas durante el año y el calor de la época estival han favorecido la producción, y se prevé un volumen de cosecha al menos un cincuenta por ciento superior a la del pasado año, especialmente corta debido a la sequía.

En la actualidad, la IGP Vinos de Castellón está compuesta por doce bodegas, de las que tres (Barón D´Alba, Les Useres y Flors) están ubicadas en Les Useres, dos (Di Vinos & Viñas y Masía de la Hoya) en Segorbe y el resto en Soneja (bodega Almarós), Villafames (Mayo García), Cabanes (Ildum Vinarius), Azuébar (Vega Palancia), Benlloch (Mas de Rander), Almedijar (bodega Alcovi) y Vall D´Alba (Barranc dels Cirers)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine