La DOP Valencia ha puesto en marcha sus «Lunes de Cata», una iniciativa dirigida a restauradores, sumilleres y otros profesionales del sector, «con el objetivo de darles a conocer las peculiaridades y características de nuestros vinos, a la hora de transmitirlas a sus clientes», según explica el presidente de este organismo, Cosme Gutiérrez. «Los vinos de la DOP Valencia se han convertido ya en una opción imprescindible en las cartas de los principales restaurantes de la Comunitat Valenciana», añade.

De esta forma «logramos adentrarles en el apasionante mundo del vino, aportando un valor añadido tanto a la imagen de su restaurante, como a la atención a sus clientes», afirma Gutiérrez.

Durante la cata, impartida por el enólogo de la DOP Valencia, los profesionales han podido conocer y degustar una amplia selección de vinos procedentes de las diferentes subzonas de producción: Alto Turia, Clariano, Valentino y Moscatel.

Esta actividad, que se prolongará durante todo el año, se enmarca dentro de la campaña de promoción iniciada por este organismo para potenciar la marca DOP Valencia, en la que se contempla la puesta en marcha de otras acciones dirigidas tanto al presciptor como al público final.