24 de septiembre de 2015
24.09.2015

Un restaurante malagueño gana el concurso de cocina de Vinaròs

El restaurante Alamar, del hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena (Málaga), se proclamó el pasado lunes ganador de la decimotercera edición

24.09.2015 | 12:46
Ganadores, organizadores y miembros del jurado tras la entrega de premios.

El restaurante Alamar, del hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena (Málaga), se proclamó el pasado lunes ganador de la decimotercera edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs. Los cocineros Daniel García Peinado y Eva Moncayo han sido los autores de la que el jurado, presidido por el chef Luis Arrufat, consideró como mejor receta de las diez presentadas a concurso: Langostinos de Vinaròs con plancton, umami y algas. El premio tiene una cuantía de 1.000 euros y langostino de oro.

El segundo premio se concedía al restaurante Els Brancs (Roses, Girona) con el plato Langostino de Vinaròs especiado y coco verde, cocinado en hoja de plátano, obra de Javier Aguilera González y Javier Andrade, con 500 euros de premio y el langostino de plata. Finalmente, el tercer premio fue para el Club Náutico de Zaragoza y el cocinero José Miguel Sánchez Zampaña, cuya receta presentada a concurso era Langostino de Vinaròs a la brasa de encina, puntallete cremoso y algas obtuvo el langostino de bronce y 300 euros en metálico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine