La Asociación para la Promoción de los Productos Agroalimentarios de Calidad de la Comunitat Valenciana (Proava) ha saldado con un rotundo éxito de participación la tercera edición de la «Sesión de Música y Vino», iniciativa celebrada el pasado sábado en la terraza de L´Umbracle, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Más de dos mil personas se reunieron en torno a las mesas de las bodegas y productores participantes en el certamen para degustar algunos de los vinos, cavas y espumosos más interesantes del ámbito regional, maridados con los productos cárnicos y de panadería de las empresas agroalimentarias presentes en el recinto.

La música del grupo «80 y tantos», que ofreció un concierto con temas de pop-rock nacional, resultó el complemento perfecto a una velada que arrancó a las 19,30 horas y en el que muchas de las empresas expositoras agotaron todas sus existencias antes de finalizar el evento.

Para Félix Cuartero, presidente de Proava, «esta tercera Sesión de Música y Vino ha sido un éxito sin precedentes. Ha sido una velada magnífica, con un ambiente lúdico y festivo y un público joven dispuesto a acercarse al mundo del vino». Cuartero reconoció tras la celebración del certamen que «el hecho de celebrarse en sábado en lugar de viernes como sucedió en las dos primeras ediciones ha sido clave para este incremento tan grande de público, pero también la interacción con las redes sociales ha incidido en la magnífica respuesta de la gente».

Según confirman los organizadores del evento de L´Umbracle, las doce bodegas participantes este año han dispensado alrededor de cinco mil degustaciones de sus productos, lo que representa un incremento del cuarenta por ciento con respecto a la Sesión de Música y Vino celebrada en el mismo escenario en 2014. A esta cantidad de degustaciones hay que sumar las tapas, raciones y montaditos que se despacharon en los expositores de las cuatro empresas agroalimentarias que asistieron al certamen.