08 de octubre de 2015
08.10.2015
Gastronomía

La restauración valenciana une arroces y vinos autóctonos

Treinta y cinco restaurantes de la provincia de Valencia participanen las jornadas hasta el 25 de octubre

08.10.2015 | 15:40
Los vinos valencianos protagonizan unas jornadas junto al arroz.

Treinta y cinco restaurantes de la provincia de Valencia participan hasta el próximo 25 de octubre en la segunda edición de las «Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano», una iniciativa promovida por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo.

Se trata de una campaña de promoción gastronómica en la que los restaurantes adheridos ofrecerán a sus clientes menús especiales a partir de 24 euros, que constan de varios entrantes, plato principal de arroz y postre, todo ello acompañado por vinos valencianos elegidos especialmente para cada menú. Entre las propuestas de los restaurantes participantes se pueden encontrar todo tipo de paellas, arroces caldosos, melosos, en cazuela, al horno, a banda, del senyoret, amb fesols i naps, etc. Una gran variedad de recetas tradicionales y vanguardistas en las que el arroz es el protagonista del plato principal en 35 restaurantes de Valencia ciudad, Alboraya, Alzira, Beniparrell, Carpesa, Catarroja, Cullera, El Palmar, El Puig, El Saler, Meliana, Náquera y la Pobla de Farnals.

La presentación de estas jornadas se realizó en el restaurante Lalola, céntrico establecimiento de Valencia regentado por Jesús Ortega. El arroz meloso «all i pebrat», el caldoso de «arrós amb bledes» o la paella de pato, anguila y napicol, fueron algunas de las especialidades que pudieron degustarse junto a referencias como Cerrogallina, Ahillas tinto, Blanc de Trilogía o Fusta Nova.

Coincidiendo con el arranque de las «Jornadas gastronómicas del arroz y el vino valenciano» también se van a celebrar la segunda edición de las «Jornadas gastronómicas del arroz y el vino de Alicante y provincia» y la primera edición de las «Jornadas gastronómicas del arroz y el vino de Castellón y provincia» en la que participan otros 92 restaurantes alicantinos y castellonenses que ofrecerán a sus clientes la posibilidad de disfrutar de los menús de arroz con maridaje de vinos de ambas provincias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine