15 de octubre de 2015
15.10.2015
Vinos

Utiel celebra la XX feria gastronómica

El certamen abre sus puertas mañana, viernes, en el paseo de la Alameda - Más de una veintena de productores ofrecerán degustaciones de embutidos, quesos, vinos, mieles, dulces, etc.

15.10.2015 | 16:20
Utiel celebra la XX feria gastronómica

El paseo de la Alameda de Utiel acoge desde mañana viernes y hasta el próximo domingo la vigésima edición de la feria Utiel Gastronómica, un certamen perfectamente consolidado en el calendario de eventos gastronómicos que contará este año con la presencia de más de una veintena de productores procedentes tanto del propio municipio como de otros puntos de la provincia de Valencia. Con todo, seguirán siendo los productos de carnicería y las elaboraciones de los horneros locales „junto a los vinos de la DOP Utiel-Requena„ los principales protagonistas de la feria, premio nacional de la Federación de Cofradías Vínicas y Gastronómicas en la especialidad de Artesanía Culinaria.

Además de poder degustar y adquirir los productos expuestos en el recinto ferial, los organizadores han planteado diversas iniciativas paralelas, como el asado popular de embutido, la degustación de las elaboraciones culinarias del IX Concurso de cocina amateur o los showcooking y talleres para niños realizados por los alumnos de la escuela de hostelería del IES Alameda de Utiel. Como en ediciones anteriores, se establecerá un sistema de tickets de degustación (que incluirán un catavinos y una cazuela de barro) para poder degustar todos los productos expuestos en los stands de las empresas participantes.
De manera paralela al certamen gastronómico se realizarán dos eventos más: por una parte la exposición de maquinaria agrícola GastroAgro, que mostrará en la prolongación del paseo de la Alameda las últimas novedades en materia de equipamientos y maquinaria agrícola; y por otra la Ruta del Tapeo, que un año más reunirá a una veintena de establecimientos hosteleros del municipio, que ofrecerán una tapa y una copa de vino en sus establecimientos por sólo dos euros.

Otro de los alicientes de Utiel Gastronómica es la Gastroludoteca, una iniciativa promovida conjuntamente con la entidad financiera Cajamar donde monitores especializados organizarán actividades y talleres en un recinto vigilado dirigidos al público infantil, con unos contenidos relacionados con la temática de la gastronomía y los productos autóctonos, mientras los adultos pueden aprovechar para realizar una visita más tranquila al recinto ferial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine