29 de octubre de 2015
29.10.2015
Benlloch International Wine Meeting

Vino, debate y entretenimiento en la «Fira del Vi» de Benlloch

Italia, país invitado este año, estará presente con una cata para profesionales con vinos de la zona de Emilia-Romagna

29.10.2015 | 12:57
Vino, debate y entretenimiento en la «Fira del Vi» de Benlloch

Los vinos italianos serán este año los protagonistas invitados a la nueva edición del «Benlloch International Wine Meeting» (BIWM), que se celebra el próximo fin de semana en la localidad castellonense de Benlloch. Dentro de la programación vinculada al mundo profesional destaca una cata para expertos de vinos de la zona de Emilia-Romagna. Tendrá lugar el sábado día 31 y será presentada por Matteo Tamburini, gerente de ventas y de calidad de la empresa Poderi delle Rocche, galardonado con diversos premios a lo largo de su historia.

También habrá lugar para el debate. El catedrático de la Universitat Politècnica de València, Domingo Salazar, analizará las variedades vinícolas autóctonas, mientras que la ingeniera agrícola italiana, Eva Merloni, centrará su conferencia en la influencia del cambio climático en las explotaciones vitivinícolas. Y habrá una mesa redonda sobre las posibilidades que ofrece el aeropuerto de Vilanova-Benlloch a la industria enoturística emergente en la provincia de Castellón.

Además, el Encuentro Internacional del Vino de Benlloch presenta una gran oferta lúdica y gastronómica para todos los públicos. La plaza de Sant Antoni se convertirá durante todo el fin de semana en el «Recinte del Vi i Food Truck´s», donde los visitantes podrán maridar los productos y menús que ofrecen estos camiones gourmet con los vinos de las comarcas de Castellón. También hay un variado cartel musical, encabezado por el carismático grupo castellonense de música celta Tom Bombadil, los Morrigans y The Veterans.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine