Cientos de profesionales del sector del vino asistieron el pasado lunes a la tercera edición del Salón de los Vinos de Bobal en Madrid, una iniciativa impulsada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena que se desarrolló en las instalaciones del hotel Intercontinental y en el que participaron una docena de bodegas amparadas por el organismo regulador.

Como novedad este año, en una sala de catas anexa a la sala donde se celebró el «showroom» se presentó la DOP Utiel-Requena y sus vinos a casi un centenar de profesionales de la sumillería madrileña. Las sesiones destacaron la variedad autóctona de esta Denominación de Origen: la Bobal. También se proyectó el tráiler sobre la «Bobal Utiel-Requena» del documentalista canadiense Zev Robinson. Además, el colectivo de la Ruta del Vino Utiel-Requena contó con un espacio propio para promocionar las virtudes de la gastronomía, la historia y la naturaleza de las poblaciones que se enmarcan en la Denominación de Origen y dar a conocer algunas de las iniciativas desarrolladas durante este año para fomentar las visitas a esta región vitivinícola. Los asistentes, tuvieron la posibilidad de participar en el sorteo de un fin de semana de completa inmersión en el mundo del vino de Utiel-Requena.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena, José Miguel Medina, manifestó durante el Salón que «nuestra variedad de uva Bobal gana cada año más adeptos aquí en Madrid entre los amantes del vino, por lo que seguiremos trabajando para ejecutar próximas acciones promocionales en esta ciudad». Medina destacó que «el estupendo trabajo de agricultores y enólogos hace posible la excelente calidad del vino Utiel-Requena, que sorprende y agrada a los paladares más exquisitos».