El enólogo Vicente García (Requena, 1942) ya se había curtido en mil batallas mucho antes siquiera de comenzar a soñar con el proyecto de Pago de Tharsys. Durante casi una década trabajó como profesor de enología y viticultura, para posteriormente, ya en la década de los setenta, comenzar a desarrollar su trayectoria profesional como director técnico en algunas de las bodegas más prestigiosas de Cataluña, donde se especializó en la elaboración de cavas.

De regreso a su tierra, participó en algunos de los proyectos más interesantes de la época, principalmente el de Torre Oria,contribuyendo directamente a que el municipio de Requena ingresase de pleno derecho en la DO Cava. A finales de los ochenta conoció a Ana Suria, con quien más adelante se embarcaría en la «aventura más importante» de sus vidas, la fundación, en el año 2000, de Pago de Tharsys, una de las bodegas de referencia no sólo en el ámbito de la Comunitat Valenciana, sino también a nivel estatal.

Pago de Tharsys (Requena „Valencia„) se asienta sobre una antigua bodega del año 1808 de la que aún se conservan los muros y los subterráneos. De construcción inspirada en los pequeños châteaus franceses, la bodega está enclavada en el centro de las doce hectáreas de viñedo de la propiedad (de ahí su denominación de Pago), lo que permite reducir a minutos los tiempos entre la vendimia y el inicio de la elaboración.

Referente en la producción de vinos de gran calidad, pero sobre todo de cavas de alta expresión, García ha creado algunas de las etiquetas más exclusivas tanto desde el punto de vista técnico como en lo referente a cualidades organolépticas. Los cavas Millesimé, el espumoso blanc de noirs de Bobal «Único» o el vino blanco Vendimia Nocturna son sólo algunos ejemplos de lo que las producciones de la bodega representan en el contexto actual del mundo del vino.

A lo largo de estos quince años de trayectoria la bodega no sólo ha logrado labrarse el respeto del consumidor con sus vinos y cavas. También ha desarrollado un proyecto enoturístico en el que hoy se miran muchas otras bodegas de toda España. Pago de Tharsys dispone de unas magníficas instalaciones que se completan con un idílico alojamiento rural (La Caseta de Tharsys) con capacidad para 12 personas y con el Mesón del Cava, un restaurante ubicado al lado de la bodega en el que se ofrece una cocina basada en la gastronomía mediterránea y la tradición culinaria de la zona, siempre maridada con los excelentes caldos que producen Ana y Vicente en sus instalaciones.