12 de noviembre de 2015
12.11.2015
Marcas

Alicante acoge hoy el primer congreso sobre la Monastrell

Participan cinco denominaciones españolas y representantes de Bandol, California y Australia

19.11.2015 | 11:34
La variedad de uva Monastrell está muy extendida por el arco mediterráneo.

El mundo del vino mira hoy hacia Alicante con motivo de la celebración del primer congreso dedicado a la variedad de uva Monastrell. «Monastrell Alicante: la España Mediterránea», es una iniciativa impulsada desde el Consejo Regulador de la DOP Alicante que se celebra durante la jornada de hoy en el Auditorio Provincial de Alicante.

Por primera vez en la historia, la Comunitat Valenciana, Castilla la Mancha, Murcia, la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul, California y Australia, se unen para sumar fuerzas en la promoción de una variedad excelente, con origen 100% español y mediterráneo. En el congreso estarán presentes las denominaciones de origen de Alicante, Almansa, Bullas, Jumilla y Yecla, además de la región de vinos de Bandol y una representación de vinos de California y Australia.

Profesionales de la talla de los ingenieros agrónomos Luis Leza y Vicente Sotes; los enólogos Pepe Mendoza, Garance Marcantoni, Ramón Castaño, Juan Carlos López de la Calle y Miguel Gil; la cocinera María José San Román; el Master of Wine Pedro Ballesteros o los periodistas David Brookes, Salvador Manjón y Rafael García Santos formarán parte de un elenco de ponentes que abordarán la actualidad de un varietal eminentemente mediterráneo desde múltiples puntos de vista. Además, el chef Quique Dacosta ha colaborado con esta iniciativa creando un plato que cuenta entre sus ingredientes con el mítico vino dulce de Monastrell Fondillón, las «ciruelas pasas con hueso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine