La Asociación Valenciana de Sumilleres (Asvasu) entregará este próximo fin de semana los premios «Distinguidos 2015 DOP Utiel-Requena», unos galardones instaurados este mismo año con los que el colectivo pretende distinguir los que, a su juicio, son los mejores vinos tanto de la DOP Valencia (cuyos premios se entregaron el pasado mes de junio), la DO Cava (entregados en septiembre) y la DOP Utiel-Requena.

Los galardonados en esta primera convocatoria han sido Cerro Bercial blanco selección 2013 (Bodega Sierra Norte), Pasiego Aurum 2014 (Vinos Pasiego) y Alto Cuevas Macabeo 2014 (Covilor) en la categoría de blancos; Vega Infante rosado 2014 (Bodegas Utielanas) en la categoría de rosados; Tharsys City madurado en barrica 2014 (Pago de Tharsys) en la categoría de tintos; y Adnos 2012 (Grupo Coviñas) y Bomelot 2011 (Bodegas Emilio Clemente) en la categoría reservada para tintos de Bobal.

Para la selección de las referencias galardonadas,el colectivo de sumilleres valencianos realizó una cata ciega ante un panel compuesto por ocho profesionales, que evaluaron un total de setenta y cuatro vinos diferentes. La cata se realizó en la Bodega Redonda de Utiel, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, el pasado lunes 7 de septiembre.

La entrega de galardones se realizará durante el transcurso de la feria Gastrónoma, que se celebra en Feria Valencia del 14 al 16 de noviembre, concretamente el domingo 15 a las 11 horas.