El cava valenciano y la alta gastronomía vuelven a fusionarse en el emblemático Mercado de Colón de la ciudad del Turia. Con motivo de la tercera edición de la Feria del Cava Valenciano, los chefs Ricard Camarena y Stephen Anderson, dirigirán sendos show cooking los días 21 y 22 de noviembre.

Se trata de dos talleres en los que los chefs maridarán su alta cocina con la calidad de los cavas valencianos de las diez bodegas que participan en el certamen. Ricard Camarena es una de las referencias obligadas en Valencia al hablar de alta gastronomía. Actualmente dispone de cuatro espacios en la ciudad: el prestigioso Ricard Camarena, CentralBar (en el Mercado Central), Canalla Bistro y el recién estrenado Habitual, en el propio Mercado de Colón.

Stephen Anderson, por su parte, ha logrado situar su cocina fusión como una referencia obligada en la materia. De origen anglo-birmano Steve, como le gusta que le llamen, ha sido capaz de llevar lo mejor de ambas culturas a las cocinas de sus dos establecimientos, Seu Xerea y Ma Khin Café, siempre respetando e integrando el producto autóctono y fresco. A todo esto hay que sumar su espectacular faceta comunicadora, lo que hace de cada evento en el que participa un éxito y un disfrute para el público.

Los talleres tendrán lugar en el Camarena Lab y el Restaurante Ma Khin Café, respectivamente. El primero en la sesión del sábado tarde de la Feria del Cava Valenciano, el segundo en la matinal del domingo, con un total de 30 y 20 plazas cada uno de ellos. Pueden informarse en el 963 52 51 51, donde les explicarán los pasos para hacer la reserva.

Por otra parte, la ex presidenta de la Academia Valencia de Gastronomía, Cuchita Lluch, será nombrada el próximo lunes, 16 de noviembre, Embajadora del Cava de Requena en un acto que se celebrará a las 12 horas en el mercado de Colón y que, además, servirá para presentar las novedades que presenta este año el certamen.