12 de noviembre de 2015
12.11.2015
Formación

Requena acoge la inauguración de un curso de fomento de actividad agraria

Este curso tiene por objetivo mostrar las posibilidades empresariales que ofrece la actividad agroalimentaria

19.11.2015 | 11:34

La Estación de Viticultura y Enología de Requena acogió el pasado viernes la inauguración de un curso de fomento de la actividad agroalimentaria entre jóvenes agricultores, impulsado por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Grupo Cooperativo Cajamar y dirigido a cerca de 60 alumnos de la comarca Requena-Utiel.

Este curso, organizado en cinco sesiones que se desarrollarán con carácter semanal hasta mediados del próximo mes de diciembre „además de ésta primera, mañana se celebrará en la cooperativa La Viña de La Font de la Figuera, el viernes 20 en Gestrevin, el 27 en la plataforma logística de Consum en Silla y el 11 de diciembre en Coviñas„, tiene por objetivo mostrar las posibilidades empresariales que ofrece la actividad agroalimentaria y fomentar los valores y principios propios de la fórmula cooperativa. Para ello, en las diferentes sesiones se abordarán, a través de charlas, ponencias y visitas, una serie de cuestiones de interés para los alumnos. Entre ellas figura la innovación aplicada al sector agroalimentario; la modernización de las explotaciones agrícolas; la implantación, vigencia y utilidad del cooperativismo como fórmula asociativa en el sector y su vocación empresarial; los procesos de transformación y comercialización de los productos; la industria y los servicios auxiliares al sector agroalimentario o la alimentación y las nuevas tendencias del consumo.

Tras la inauguración tuvo lugar el desarrollo de la primera jornada del curso, que ha contado con la participación de Diego S. Intrigiolo, investigador del CSIC asignado al CEBAS de Murcia y de Joaquín Fernández, de La Campesina, quienes han hablado sobre la innovación y la modernización de las explotaciones agrarias, caracterizando la distribución de las producciones de la zona y mostrando los resultados de diferentes estudios que se están realizando para optimizar el rendimiento de los cultivos.

Tras ellos, Camilo Chirivella, del Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología, ha compartido con los alumnos una charla referente a las experiencias de comportamiento de diferentes variedades de uva en condiciones de sequía y ha realizado con los alumnos una visita guiada a las instalaciones del Instituto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine