El concurso Champions Wine „certamen al que solamente pueden concurrir vinos que hayan obtenido medallas de Oro, Gran Oro o distinciones equivalentes en concursos oficiales y vinos con altas puntuaciones en Guías especializadas publicadas en España„ ha coronado al tinto Venta del Puerto Nº 12 como «Mejor Vino español».

Para alzarse con el Premio de Campeón Absoluto, el vino de Vinos de La Viña - Anecoop Bodegas fue elegido el mejor vino de su categoría, la de «Mejor Tinto Crianza hasta 12 meses», obteniendo Medalla Gran Oro y siendo elegido posteriormente como el Mejor Vino de todos los ganadores de las categorías evaluadas (espumosos, blancos, rosados, tintos y generosos). Otros dos tintos de Anecoop Bodegas elaborados por La Viña, Venta del Puerto Nº18 y Juan de Juanes Vendimia Plata Petit Verdot fueron también finalistas en el concurso.

El concurso Champions Wine es un certamen organizado por la web concursosdevino.com y la empresa Alamesa cuyo objetivo es poner en valor a los grandes vinos que España propone en todos los ámbitos a través de su participación en concursos de todo el mundo. Su presidente es Ernesto Gallud, Secretario General de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y el jurado está formado por enólogos, sumilleres y distribuidores, todos expertos en análisis sensorial de vinos.