La bodega alicantina Bocopa presentará esta misma noche, en el Auditorio de Alicante, una de sus últimas apuestas en materia vinícola, el tinto Laudum Roble, un vino cuyo packaging „desarrollado por el estudio de diseño valenciano Lavernia&Cienfuegos„ intenta explotar la latinidad del origen romano de la marca Laudum, siendo la botella de este vino la protagonista al estar diseñada en forma de columna clásica. Laudum Roble ha sido elaborado a partir de las uvas Monastrell y Syrah que tras la vinificación descansa durante alrededor de cuatro meses (exactamente cien días) en barricas de roble francés, americano y húngaro de grano fino, por lo que es un producto plenamente mediterráneo y único en el mundo dado su origen, proceso de elaboración y bouquet final.

Laudum Roble ha sido elaborado con uvas seleccionadas de los viñedos más antiguos de las localidades de Castalla y La Cañada, dos de las cinco cooperativas que conforman Bodegas Bocopa. Destacan los de Monastrell, situados entre los términos de Biar y La Cañada, plantados por Regino Moya Toledo en 1929, siendo de las primeras parcelas replantadas con posterioridad a la invasión de la filoxera y que actualmente son viñedos de agricultura ecológica. La selección de uva se ha hecho desde la viña, con una fermentación de baja temperatura para extraerle los aromas de los varietales, con un tanino goloso y cremoso.

Durante la gala de hoy, además de presentar en sociedad la nueva referencia de la entidad alicantina, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar las nuevas añadas de sus blancos más representativos (Marina Alta y Laudum Chardonnay), así como la gama Marina Espumante y el dulce Sol de Alicante Moscatel. El evento servirá también para entregar el «Premio Bocopa», convocatoria que alcanza su vigesimocuarta edición, y que en esta ocasión recaerá en la tertulia «Los Cafés del Meliá» de Benidorm. La gala estará conducida por Miryam Encabo y contará con la presencia de la Consellera de Agricultura, Elena Cebrián, que clausurará el acto.

Para la próxima semana, Bocopa ha organizado dos catas de sus vinos más representativos en Valencia y Castellón. La primera cita tendrá lugar el miércoles 2 de diciembre en el hotel Barceló, mientras que la convocatoria de Castellón se ha programado para un día después, el jueves 3 de diciembre, en el hotel Rey Jaime I.