03 de diciembre de 2015
03.12.2015

Bocopa «presume» de nuevas añadas en Valencia y Castelló

La bodega alicantina presenta el blanco Marina Alta 2015, el Marina Espumante, un Fondillón de 1987 y su última creación, el tinto de Monastrell y Syrah Laudum Roble

03.12.2015 | 13:45
Bocopa presentó ayer en Valencia sus nuevas añadas.

Convertida ya en una tradición para el sector del vino valenciano, diciembre arranca con la presentación de las nuevas añadas de la entidad alicantina Bocopa. Este año, al igual que en 2014, la presentación se ha realizado en dos actos celebrados de manera correlativa en Valencia (ayer miércoles) y Castelló (hoy jueves), aunque con anterioridad la bodega ya los había presentado a la sociedad alicantina en su tradicional gala de entrega de los «Premios Bocopa».

Este año, el escenario elegido por la bodega para su evento de Valencia ha sido el hotel Barceló, donde el director técnico de Bocopa, Gaspar Tomás, presentó los vinos Marina Alta 2015, Marina Espumante, Fondillón Alone y, la última de las creaciones de la bodega, el tinto Laudum Roble, del que Tomás dijo que «nace con un objetivo: ser el vino tinto del mediterráneo, nuestro sueño en el mundo del vino».

Entre videos y comentarios sobre los nuevos vinos y los pormenores de la vendimia „«que empezó complicada y acabó abriéndonos nuevas oportunidades», comentó„, el director técnico tuvo tiempo para destacar los reconocimientos obtenidos por la bodega en este 2015, año en el que se han logrado 56 medallas (19 de ellas de oro) en los principales concursos de todo el mundo, avalados y normalizados por la OIV.

Tomás agradeció el trabajo realizado por los más de 600 viticultores que forman parte de Bocopa, que aportan año tras año las cosechas de sus más de mil hectáreas. Para el director técnico, «el compromiso de Bocopa es hacer sostenible y rentabilizar la viticultura en Alicante. Es una empresa de economía social, y esto es lo más bonito. Todo su trabajo, todo su éxito, todo su resultado, todo su beneficio se reparte entre sus agricultores lo que permite y les permiten mantener un viñedo, una esperanza de tener una economía sostenible».
La presentación de las nuevas añadas de Bocopa se realiza de nuevo esta tarde, en esta ocasión en el hotel Jaime I de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine