03 de diciembre de 2015
03.12.2015

Un brindis por los seis millones

Los elaboradores de Cava de Requena aspiran a cerrar el año con un crecimiento récord en ventas

03.12.2015 | 13:45
Productores y políticos brindan con cava valenciano.

Seis millones de botellas. Esa es la cifra que pretende alcanzar el colectivo de elaboradores de Cava de Requena este año, una cantidad muy superior a los poco más de cuatro millones con los que se cerró la anterior campaña, aunque todavía muy lejos del techo del colectivo en la actualidad, calculado en unos quince millones.

Poco más de tres décadas después de que la DO Cava incluyese al término municipal de Requena en su mapa de zonas productoras, el colectivo valenciano vive su mejor momento, superando todas las previsiones de ventas y abriendo mercados en los cinco continentes.
Las administraciones valencianas quisieron apoyar al sector el pasado domingo en un acto que nace con vocación de consolidarse en el calendario de eventos previos a las fiestas navideñas. El brindis «Tierra de Cava» reunió en el templo de San Nicolás de Requena al alcalde del municipio, Mario Sánchez; el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez; y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; junto a los ocho productores de cava afincados en Requena para escenificar con un brindis institucional con cava valenciano sus mejores deseos para el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine