17 de diciembre de 2015
17.12.2015
Libros

"La cultura del vino para emprendedores" cierra el 130 aniversario de Vicente Gandia

La obra, escrita por el ingeniero agrónomo José Vicente Guillem, se presentó el pasado martes en Valencia

18.12.2015 | 10:06
J. Gandia, J.V. Guillem y P. Pérez Rico. V.M.F.

Bodegas Vicente Gandia ha puesto esta semana punto final a los actos conmemorativos de su 130 aniversario. La compañía vinícola valenciana ha querido cerrar las celebraciones con un guiño a sus raíces, editando el último libro escrito por el valenciano José Vicente Guillem, ingeniero agrónomo que durante más de cuatro décadas ha trabajado en pro del vino valenciano desde su puesto en la Conselleria de Agricultura.

Así, el pasado martes se presentaba en Valencia el libro «La cultura del vino para emprendedores», una completa obra, dividida en diez capítulos, que repasa el mundo del vino en todos sus procesos, desde el viñedo hasta la tienda, teniendo en cuenta el interés que este producto suscita en el conjunto de la sociedad, y en particular en aquellos emprendedores que asumen el vino desde una dimensión empresarial. La presentación se realizó en dos actos, el primero en la sede de la DOP Valencia „con la presencia del autor y de Javier Gandia (director general de bodegas Vicente Gandia) y Carlos García Bartual (director de marketing)„ y el segundo, ya por la tarde, en el restaurante de El Corte Inglés de la avenida de Francia.

A José Vicente Guillem lo acompañaron en la presentación del libro familiares, amigos y compañeros de trabajo. Pau Pérez Rico, director de comunicación de El Corte Inglés, afirmó que «para nosotros es un honor y un privilegio ser los anfitriones de la presentación de este libro, escrito por una persona que ha colaborado siempre con nosotros en lo relacionado con la divulgación de la cultura del vino, y también de que sea aquí donde una bodega de tanta dimensión como Vicente Gandia clausure los actos conmemorativos de su aniversario». Por su parte, Javier Gandia confesó «el aprecio y gratitud que la familia siente por Pepe Guillem», y añadió que «participar en este proyecto ha sido muy importante para nosotros». El jefe de enólogos de la bodega, Luis García Severino, recordó que «Pepe Guillem ha sido un maestro para muchos de nosotros. Es una de las personas que mejor conoce la realidad del vino valenciano, y eso queda patente en su libro».

Por último,el autor de la obra quiso agradecer «la buena disposición de bodegas Vicente Gandia a la hora de editar este trabajo, en el que he querido acercar la cultura del vino, en todos sus procesos, al lector. El vino es una bebida hecha para compartir, y me gustaría que estas páginas también se compartiesen. Este libro es una invitación al consumo moderado para obtener las máximas satisfacciones mediante el conocimiento básico del sector, la introducción en el apasionante mundo de la viticultura, la enología y la ampliación de la cultura del vino que ha acompañado a la humanidad a lo largo de su historia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine