07 de enero de 2016
07.01.2016
Juicio

Las DO's Utiel-Requena y Alicante recurrirán ante el Supremo el fallo sobre los territorios vitícolas

Consideran que la sentencia vulnera la normativa estatal y comunitaria

07.01.2016 | 12:02

Los plenos de las Denominaciones de Origen Protegidas Utiel-Requena y Alicante han decidido recurrir ante el Tribunal Supremo después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana no haya admitido el recurso contencioso administrativo sobre los territorios vitícolas que ambos presentaron en 2011, al dictar la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana dos órdenes que recogen el reglamento y pliego de la DOP Valencia en los que se incluyeron en la demarcación de la zona geográfica de esta DOP la mayoría de los municipios que forman parte de estas dos denominaciones (Alicante y Utiel-Requena).

Según el presidente de la DOP Utiel Requena, José Miguel Medina, «se ha acordado por mayoría interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo porque entendemos que la sentencia es inadmisible, consideramos que no se ajusta a derecho».

«La sentencia vulnera la normativa estatal y comunitaria. Además „explica Medina„, va en contra de los intereses de este territorio en su conjunto, porque la DOP Valencia ha incluido en su demarcación unos terrenos vitícolas y unos viticultores que son de las otras denominaciones de origen».

Por parte de la DOP Alicante, su presidente, Antonio Miguel Navarro, considera que «años de historia y prestigio para el consumidor no se pueden confundirse de esta manera, más aún después del esfuerzo que ha realizado nuestra zona y del estado actual que se vive en cuanto a calidad y certificación de productos».

Los dos presidentes confían eso sí, en que «fuera de la Comunidad Autónoma haya más objetividad, profundidad y respeto hacia la historia de estas dos zonas productoras después del trato que se ha tenido en los últimos años por parte de toda la administración pública agrícola».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine