La bodega valenciana La casa de las Vides acaba de celebrar el décimo aniversario de su creación. La compañía vinícola, adscrita a la DOP Valencia y con sede en el término municipal de Agullent, se ha convertido en esta década en una de las bodegas que mejor han sabido trasladar a cada botella el carácter mediterráneo de sus uvas gracias a etiquetas que ya forman parte de la historia vinícola de la Comunitat Valenciana.

Con motivo de esta efeméride, la familia Gandía ha querido redefinir su catálogo de vinos con el lanzamiento de dos nuevas referencias, ambas bajo el sello Kik@, de las que una ya está en el mercado y la segunda se presentará en apenas unas semanas.

La primera versión de la gama Kik@ es un blanco elaborado con uvas de las variedades Macabeo y Malvasía. Se trata de un vino semidulce y muy fresco, de baja producción, de carácter frutal, ligero y fácil de beber. De esta primera entrega del nuevo vino se han producido 11.000 botellas, que ya han comenzado a distribuirse en el mercado local, aunque parte de esa producción se destinará «al mercado mexicano», según asegura Reme Gandía, propietaria junto a su hermano Francisco de la bodega.

En unas semanas, La Casa de las Vides lanzará la segunda referencia de esta nueva gama, un tinto producido con uvas de Cabernet Sauvignon y Tempranillo y macerado en barricas de roble francés «para trasladar a un tinto joven la impetuosidad de la madera de roble», añade Reme. La primera añada de este peculiar vino contará con una producción de 6.000 botellas.

Los nuevos Kik@ son, en palabras de la propietaria de la bodega «dos referencias que se complementan por su juventud y su originalidad. Vinos alegres, vivos, sabrosos y llenos de chispa».