El prestigioso concurso Challenge Millésime Bio (certamen asociado a una de las ferias de vinos ecológicos más importante del mundo que se celebra desde hace más de dos décadas) acaba de celebrar en Francia su última edición, cuyo veredicto se ha hecho público esta misma semana.

Entre el palmarés de este año destaca una bodega valenciana, Pago Casa Gran, compañía ubicada en Moixent, que ha recibido un total de 6 medallas (2 de oro para los tintos Casa Benasal Elegant y Guaret y 4 de plata para el blanco Casa Benasal y los tintos Falcata Casa Gran, Casa Benasal y Casa Benasal Crux), cifra solamente superada por dos bodegas, la francesa SPH Gérard Bertrand (13 medallas) y la española Parés Baltà (7 medallas).

Además, la bodega que dirige Carlos Laso se convierte este año en la única bodega de la Comunitat Valenciana condecorada con alguna medalla de oro (máxima distinción del concurso).

Entre el listado de vinos galardonados este año con alguna medalla destacan otras cuatro bodegas emplazadas en el ámbito de la Comunitat Valenciana. La alicantina Bocopa salda su participación en el certamen con cinco medallas (3 de plata y 1 de bronce), mientras que Bodegas Aranleón, bodegas Sierra Norte y La Bodega de Pinoso han conquistado 1 medalla de bronce cada una.