Un total de seis vinos elaborados en el ámbito de la Comunitat Valenciana aparecen entre los nominados de las diferentes categorías de los Premios Verema 2015. En la categoría de cavas y espumosos figura el Tantum Ergo Brut Nature Reserva Rosé, elaborado por bodegas Hispano+Suizas, compañía que repite candidatura en la categoría de vinos rosados con su Impromptu Rosé (DOP Valencia), referencia que comparte nominación con el rosado de bodegas Vegalfaro Caprasia (DOP Utiel-Requena).

En la categoría de vinos dulces destacan tres referencias valencianas: Casta Diva reserva real 2002 (elaborado por la alicantina bodegas Gutiérrez de la Vega), Finca San Blas Dulce 2013 (producido en Requena por Finca San Blas) y Vegamar Dulce 2015 (elaborado en las instalaciones de bodegas Vegamar en Calles).

Todos estos vinos compiten con etiquetas de reconocido prestigio de las principales regiones vinícolas españolas por alcanzar uno de los prestigiosos galardones, que se entregarán el 20 de febrero durante el transcurso de una gala organizada con motivo de la 15ª Experiencia Verema VLC, que se celebra del 19 al 20 de febrero en el hotel Las Arenas.

Al margen de estos vinos, la presencia del sector vinícola valenciano en las nominaciones de la presente edición de los Premios Verema se completa con la presencia de las denominaciones de origen protegidas Utiel-Requena y Valencia „en el apartado de mejor Denominación de Origen„; y del enólogo Pablo Ossorio, en la actualidad responsable técnico de bodegas Hispano+Suizas y asesor técnico de bodegas Vegamar, que figura en la categoría de «Personaje del mundo del vino en España».

Los Premios Verema son otorgados todos los años mediante votación popular a través del portal de la comunidad verema.com. El plazo para validar la votación de los candidatos de este año finaliza el próximo 24 de enero.