El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante ha puesto en marcha su estrategia promocional para el nuevo ejercicio 2016 con el objetivo de seguir potenciando la imagen de calidad de sus caldos. El colectivo, continuará basándose en el sector de la restauración alicantina para dar a conocer a los consumidores las cualidades de los vinos producidos en esta región vinícola. Cabe destacar el enorme potencial turístico de la provincia de Alicante, por lo que, para los responsables del organismo regulador, resulta vital conquistar a los restauradores, y por extensión, a su clientela, tanto local como foránea.

Así, el próximo 15 de febrero, las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico de Alicante (CdT) acogerán la primera edición del salón profesional de los vinos y bodegas de la DOP Alicante.

La iniciativa supone la respuesta al propio sector de la hostelería, distribución, y sumillería de Alicante que había pedido tener una actividad propia para conocer las novedades del sector y compartir impresiones con los profesionales dedicados al vino. Para tal fin, el Consejo Regulador organiza una actividad que transcurrirá durante mediodía (desde las 11:00 hasta las 18:00 horas) y que coincidirá también con la entrega de los premios «Winecanting» que el organismo alicantino otorga a aquellos restaurantes de toda la provincia que mejor trabajo de promoción realizan de estos productos y que tendrá lugar en el mismo emplazamiento a las 12 horas.

Será una ocasión también para probar vinos de la nueva añada 2015 „de la que hay muy buenas expectativas de calidad, según lo probado hasta el momento„ y otras novedades en blancos, rosados, tintos, dulces, o lo últimos espumosos.

Las bodegas que, provisionalmente, van a participar en el certamen son: Sierra Salinas, Finca Lagunilla, Heretat de Cesilia, Enrique Mendoza, Bodegas Xaló, Bocopa, La Bodega de Pinoso, Finca Collado, Francisco Gómez, Bodegas Faelo, Vinessens, Sierra de Cabreras, Volver, Primitivo Quiles, Las Virtudes de Villena y Bodegas Arráez.

En la organización de este salón profesional colaboran asociaciones de hostelería de la provincia y la Ruta del Vino de Alicante entre otros colectivos