28 de enero de 2016
28.01.2016
Gastronomía

La cocina de cuchara domina los fogones de El Corte Inglés y La Terraza del MuVIM

28.01.2016 | 13:30

Los tradicionales platos de cuchara son protagonistas estos días de varias jornadas gastronómicas en Valencia. Los restaurantes de El Corte Inglés mantienen hasta el 31 de enero sus Jornadas Gastronómicas de los Platos de Cuchara, una magnífica ocasión para degustar guisos tradicionales como las lentejas de la Almuña estofadas, los callos con garbanzos, la fabada asturiana, las aubias con cerdo ibérico, las pochas con almejas o las verdinas con carabinero.

Se trata de un sabroso recorrido por los grandes sabores de la gastronomía tradicional española en el que los chefs de El Corte Inglés han puesto todo su buen hacer para crear con pausa y sosiego unos platos elaborados con los mejores ingredientes de temporada.

Nada más concluir las jornadas de El Corte Inglés „cortas en el tiempo dada la calidad y variedad de propuestas„, la Terraza del MuVIM iniciará su Semana de la cocina de cuchara, una iniciativa promovida por el chef Jordi Morera que repasa nuestras tradiciones culinarias más arraigadas con la colaboración de otros cocineros como Ricardo Juan, Rafel Frau o Julián Castellanos.

Del 2 al 7 de febrero, seis cocineros plantearán otros tantos menús que contarán con el denominador común de ofrecer un plato de cuchara. Olla de blat picat, Putxero Pegolí, arroz meloso de langosta, espardenyà de pato i anguila de Sueca o Putxero de Polp son algunas de las propuestas que se plantean en unos menús que incluyen entrantes y postre con un precio, todo incluido, de sólo 25 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine