Aunque bodegas Murviedro se había dado inicialmente un plazo de tiempo mayor para seleccionar al sustituto de Diego Talavera al frente de la dirección general, la compañía vinícola con sede en Requena ha decidido recortar plazos y esta misma semana ha hecho público el nombre de la persona que sustituirá a Talavera. Se trata de Marc Grin, de nacionalidad suiza, profesional que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesionales en las áreas comerciales y de marketing de bodegas Murviedro.

Aunque son varios los motivos que han llevado a la bodega „filial española del grupo suizo Schenk„ a decantarse por Grin, la compañía ha valorado muy positivamente el trabajo realizado desde 2010 a 2012 por el ya nuevo director general en los mercados de Europa del Este y Rusia, en la actualidad algunos de los principales destinos de los vinos comercializados por la firma vinícola.

La última experiencia internacional de Marc Grin con Murviedro arrancó en 2012, cuando la bodega le propuso la misión de afianzar sus relaciones comerciales con el mercado americano, por lo que el suizo se desplazó hasta Florida para dirigir la oficina comercial de la bodega.

Tras los trabajos realizados en Estados Unidos, Marc Grin volvió hace ahora un año a la sede de la bodega en Requena, donde asumió el cargo de director de marketing, con el objetivo de redefinir la estrategia de posicionamiento de la empresa y potenciar su imagen de marca tanto en el mercado nacional como fuera de nuestras fronteras.

Hijo del antiguo director de la bodega, Michel Grin, y copropietario de Bodegas Hispano+Suizas, bodega participada por Murviedro, Marc Grin es el elegido por la matriz suiza como nuevo Director General de Bodegas Murviedro, siendo el encargado de liderar los nuevos retos de la bodega, manteniendo una estrategia de continuidad tras la marcha de Diego Talavera, que en breve hará efectiva su entrada al grupo vinícola Chivite.

Por otra parte, bodegas Murviedro ha sido elegida por el Círculo de Enófilos Utiel-Requena como mejor bodega del año. El colectivo entregará a los responsables de la bodega el galardón en un acto que se celebrará el próximo 20 de febrero en la Beneficencia de Valencia.