28 de enero de 2016
28.01.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Jornadas

Los tintos de Mencía serán los protagonistas del Salón de Vinos de la DO Bierzo

El Consejo Regulador presenta sus nuevas propuestas a los profesionales del sector esta misma tarde en Valencia

28.01.2016 | 13:30

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo „región vitivinícola emplazada al oeste de la provincia de León, en el valle del rio Sil, que ha logrado labrarse el respeto del sector gracias a sus vinos tintos de Mencía y a los blancos de Godello„ celebra esta misma tarde en Valencia una presentación de sus nuevos vinos.

El showroom tendrá lugar desde las 17 y hasta las 22:00 horas en los salones de la sexta planta del hotel SH Valencia Palace. Más de una treintena de bodegas trasladarán hasta Valencia sus mejores etiquetas para que los profesionales del sector del vino en la Comunitat Valenciana tengan la oportunidad de conocer de primera mano lo mucho que han evolucionado estos vinos.

El acto contará con la presencia de la presidenta del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Misericordia Bello, que facilitará a los invitados toda la información acerca de esta denominación de origen, considerada como una de las regiones vinícolas de mayor progresión en el ámbito estatal.

Las bodegas participantes presentarán a distribuidores, sumilleres, hosteleros, comerciantes y prensa especializada las últimas añadas de sus vinos blancos de Godello, una variedad de uva más conocida por los vinos gallegos de Valdeorras que goza de gran tradición también en el Bierzo, comarca limítrofe con la gallega. Pero sin duda, los grandes protagonistas serán los tintos de Mencía, una variedad de uva de gran capacidad de envejecimiento que es la principal casta del Bierzo, ocupando casi tres cuartas partes del total de viñedo amparado por el Consejo Regulador.

La DO Bierzo cuenta actualmente con algo más de 3.000 hectáreas de viñedo cultivadas por casi 2.500 agricultores, que aportan sus cosechas a más de 70 bodegas. En 2015 comercializaron 8,8 millones de botellas, hasta la fecha, su techo histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine