04 de febrero de 2016
04.02.2016

El Gasma de Castelló acoge la gala de entrega de premios de la Academia de Gastronomía

En el palmarés de esta edición figura la bodega de Moixent Celler del Roure, a quien el colectivo otorga el título de Mejor Bodega del Año

04.02.2016 | 11:28
Foto de grupo de los premiados en la última edición.

El Centro Universitario de Gastronomía de Castellón (Gasma) acoge mañana viernes la gala de entrega de premios de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana, galardones que alcanzan este año su undécima edición. La junta rectora del colectivo ha decidido conceder tres distinciones. El premio Mejor Jefe de Sala 2015 ha recaído en Casto Copete Fernández, maître del restaurante Nou Manolín, por su trayectoria de casi cuarenta años, de los que más de dos décadas han estado vinculadas con el grupo Nou Manolín.

Por su parte, el premio al Mejor Cocinero del Año ha ido a parar al chef de Bon Amb Alberto Ferruz, quien tras cuatro años en los fogones de este establecimiento ha logrado una estrella Michelin y dos soles Repsol.

El tercero de los galardones de este año no ha ido a parar a una persona en concreto, sino a todo un proyecto, el liderado por Pablo Calatayud al frente de la bodega Celler del Roure, en el municipio valenciano de Moixent, en pleno valle de Alforins. La Academia ha valorado el compromiso de la familia Calatayud por preservar las antiguas tradiciones y costumbres relacionadas con el mundo del vino, recuperando muchas de las tinajas de barro soterradas que se encontraban «dormidas» en la antigua Bodega Fonda desde hacía más de trescientos años.
La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de una ceremonia que supondrá, además, la primera aparición del nuevo presidente de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana, Sergio Adelantado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine