El portal especializado en vinos «Verema.com» acaba de hacer públicos los nombres de los premiados en la última edición de los premios Verema, cuyos galardones se entregarán durante el transcurso de la decimoquinta Experiencia Verema Valencia, que tendrá lugar entre los días 19 y 20 de febrero en el hotel balneario Las Arenas de Valencia.

Entre las candidaturas vinculadas con la Comunitat Valenciana (seis vinos, un enólogo y dos denominaciones de origen), solamente una referencia valenciana ha logrado alzarse con uno de los premios en liza, en concreto el Impromptu Rosé, elaborado por la bodega Hispano+Suizas y amparado por la DOP Valencia. La etiqueta elaborada por Pablo Ossorio se ha situado por delante de referencias de incuestionable prestigio como el Muga Rosado o el Viñas del Vero Pinot Noir. En el palmarés de este año también figura finalmente el cava Tantum Ergo Rosé Brut Nature 2013„también elaborado por bodegas Hispano+Suizas„ que ha logrado el segundo puesto en la categoría de cavas, solamente superado por el Recaredo Reserva Particular 2004.

Por su parte, el enólogo leonés Pablo Ossorio se ha clasificado en el segundo puesto de la categoría Personaje del Vino 2015, en la que se ha impuesto el bodeguero y enólogo Tomás Postigo. Pese a su origen castellano-leonés, Ossorio optaba al premio por su trayectoria en bodegas afincadas en la Comunitat Valenciana, donde actualmente desarrolla los proyectos de Hispano+Suizas y bodegas Vegamar.

Los ganadores en el resto de categorías han sido los siguientes: Javier Sanz Viticultor (mejor bodega del año), González Byass (bodega con mejor trayectoria), Torre Muga 2010 (mejor tinto español del año), Remírez de Ganuza 2013 (mejor vino blanco español), Palo Cortado Obispo Gascón (mejor vino generoso), Don PX Convento Selección 1955 (mejor vino dulce del año), Ribera del Duero (mejor denominación de origen), Aponiente (restaurante español con mejor tratamiento del vino en 2015) y Brandy Fernando de Castilla Solera Gran Reserva (mejor destilado del año).

Para elegir los premiados de la presente edición, el portal Verema se ha basado en las más de cuatro mil votaciones realizadas durante el pasado mes de enero por los usuarios de la página web.