18 de febrero de 2016
18.02.2016
Iniciativa

La DOP Valencia apuesta por revitalizar el consumo local

El aumento en el consumo de vino en el mercado local empuja al colectivo a diseñar nuevas estrategias

18.02.2016 | 13:05
Los vinos de la DOP Valencia se promocionarán en el Mercado Central.

El Consejo Regulador de la DOP Valencia presentó este miércoles, las nuevas iniciativas para fomentar el consumo de los vinos amparados por su denominación de origen en el mercado local. Vins al Mercat y El reto del Maridaje son las campañas con las que el colectivo busca mantener la tendencia al alza que han protagonizado sus vinos en lo referente a consumo, con un crecimiento en el mercado local del 17% en el último ejercicio.

El reto del Maridaje es una ruta de tapas en la que participan treinta establecimientos de Valencia agrupados en tres zonas (Ruzafa, Ciutat Vella y L´Eixample), que ofrecerán, del 22 de febrero al 4 de marzo, una copa de vino de la DOP Valencia y una tapa gourmet al precio de tres euros. Esta campaña cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, que ha recibido esta iniciativa con gran aceptación. Para fomentar la realización de la ruta, los organizadores sortearán un viaje enológico por una de las zonas de la DOP Valencia para dos personas.

Por su parte, Vins al Mercat es una muestra de vinos en la que participan un total de diez bodegas y que se desarrollará en las instalaciones del mercado Central de Valencia los días 26 y 27 de febrero. En el certamen se podrán catar los mejores vinos producidos por estas bodegas con un sistema de tickets de degustación que podrán adquirirse en el mismo recinto.

Los establecimientos del mercado completarán la oferta con degustaciones de sus productos gastronómicos. Además, los asistentes podrán adquirir los vinos catados en la muestra en las diferentes tiendas especializadas en vinos del Mercado Central. Durante el evento también se realizará una cata comentada (viernes 26 a las 12 horas) con los vinos de las bodegas participantes.

Durante la presentación de estas acciones promocionales, Cosme Gutiérrez, presidente del Consejo Regulador de la DOP Valencia insistió en que el objetivo final es «conseguir que este aumento en el consumo de nuestros vinos tenga continuidad y que ese crecimiento del 17% se supere en próximas campañas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine