25 de febrero de 2016
25.02.2016
Galardón

Los enófilos de Utiel-Requena premian a Murviedro y «Cuestión de Gusto»

La gala celebrada el sábado en Valencia reunió a más de 30 cofradías enogastronómicas

25.02.2016 | 10:50
C. Martín, V. Morcillo y J. M. Medina durante la entrega del premio.

Más de una treintena de cofradías enogastronómicas de España, Portugal, Italia y Bélgica asistieron el pasado sábado al XXIII Gran Capítulo del Círculo de Enófilos de Utiel-Requena, celebrado en el salón Alfons el Magnànim de Centro Cultural La Beneficencia de Valencia.

Durante el acto, el colectivo valenciano oficializó diversos nombramientos, entre ellos los de los nuevos caballeros y damas de honor, que en esta ocasión han recaído en María Hoffman, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena, José Miguel Medina Pedrón; y el periodista y locutor de RNE José Antonio García Muñoz (conocido como «Ciudadano García»).

Además, se entregaron los galardones a la Mejor Bodega del Año y a la Mejor Prensa Gastronómica. El primero ha ido a parar en esta ocasión a bodegas Murviedro, de la que el presidente de los enófilos de Utiel-Requena, Carlos Martín Cosme, destacó «su firme compromiso por la calidad y la decidida apuesta por poner en valor los vinos elaborados con la variedad de uva Bobal, autóctona de la DOP Utiel-Requena».

El premio a la Mejor Prensa Gastronómica ha sido otorgado este año al suplemento de vinos y gastronomía «Cuestión de Gusto», que cada jueves se publica en las páginas centrales de Levante-EMV. Para Martín Cosme, «la labor de difusión de los vinos de Utiel-Requena y la rica y variada gastronomía valenciana y el compromiso de esta publicación con respecto al sector vinícola han sido fundamentales para que finalmente hayamos decidido reconocer el trabajo de este medio de comunicación».
La gala estuvo conducida por el presentador de TVE Manuel Giménez y el ex locutor de Radio Nou Onofre Valldecabres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine