03 de marzo de 2016
03.03.2016

La DOP Valencia reparte más de 2.000 degustaciones en el Mercado Central

Once bodegas han participado durante el pasado fin de semana en la promoción vins al mercat

03.03.2016 | 12:47
El Mercado Central acogió el pasado fin de semana una promoción de vinos de la DOP Valencia.

El Mercado Central de Valencia ha acogido durante este fin de semana una actividad de la DOP Valencia para promocionar sus vinos e incentivar su consumo moderado. «Vins al Mercat. Esencia de Valencia» ha superado las expectativas iniciales y durante las dos sesiones programadas (viernes y sábado por la mañana) las once bodegas participantes (Vegamar, Celler del Roure, Bodegas Enguera, Nodus, Clos Cor Ví, Santa Bárbara de Titaguas, Cherubino Valsangiacomo, Clos de la Vall, La Baronía de Turís, El Villar y Mitos) sirvieron más de dos mil degustaciones en la plaza del Mercado Central, que registro una alta afluencia de público.

Para completar la acción, más de una docena de tiendas de vinos del propio Mercado Central ofrecieron a los visitantes la posibilidad de adquirir los vinos catados en las mesas de degustación (dos referencias por cada una de las bodegas participantes) a precios especiales.
Coincidiendo con el evento, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia organizó en la sala de actividades del Mercado Central una cata para sumilleres y profesionales del sector del vino en la que se presentaron once vinos distintos, constatando la notable diversidad que presenta la DOP Valencia en sus diferentes subzonas vitivinícolas (Alto Turia, Valentino, Clariano y Moscatel). Además, la Denominación de Origen Valencia destinará parte de los beneficios generados por estas degustaciones a la Casa de la Caridad de Valencia.
La promoción «Vins al Mercat» es una actividad enmarcada dentro de la estrategia de promoción de la DOP Valencia para este 2016 en la que también se incluye «El reto del maridaje», una ruta de tapas y vinos por una treintena de locales de Valencia que finaliza mañana viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine