03 de marzo de 2016
03.03.2016

Los vinos valencianos obtienen 62 medallas en los últimos tres concursos

Los galardones otorgados en berliner wein trophy, cinve y catavinum avalan el buen momento del sector vinícola valenciano - Bodegas Murviedro „con 17 medallas„ y coviñas „con 15„ se convierten en las compañías más premiadas

03.03.2016 | 12:47
Los vinos valencianos obtienen 62 medallas en los últimos tres concursos

El sector vinícola sigue siendo uno de los motivos de alegría en la Comunitat Valenciana. A los buenos datos de comercialización hechos públicos en las últimas semanas se suman ahora los resultados obtenidos por los representantes valencianos en tres prestigiosos concursos de carácter internacional: la Berliner Wein Trophy „de gran influencia en el mercado alemán„, Catavinum „galardones cuyo fallo acaba de hacerse público en Vitoria-Gasteiz„ y Cinve 2016 „certamen celebrado en Huelva que alcanza su duodécima edición„, donde las bodegas de la Comunitat Valenciana han logrado 62 medallas.

Catavinum ha sido el concurso que a más vinos valencianos ha premiado, con un total de 38 medallas: 2 Gran Oro (para el Adnos Bobal Alta Expresión de Coviñas y el Ladrón de Lunas Exclusive), 8 oros y 28 platas. En el palmarés del certamen „al que este año se han presentado 3.100 muestras„ destaca Coviñas, que además del Gran Oro para su tinto de Bobal Adnos suma otras nueve medallas de plata repartidas entre las gamas Enterizo (6) y Aula (3).

El resto de bodegas galardonadas en esta última edición de los premios Catavinum han sido Murviedro (con 3 oros para Bobal Cepas Viejas, Colección Reserva Bobal y el cava Arts de Luna y 3 platas más), Bisila (5 ), Ladrón de Lunas (4), Vegalfaro (3 oros para Caprasia Bobal y los dos Pagos de los Balagueses tintos y una plata para Rebel.lia tinto), La Baronía de Turís (4), Anecoop - Vinos de La Viña (3) y Bocopa (1 oro para Laudum Roble y 1 plata para Marina Alta).

En Alemania, el Berliner Wein Trophy también se ha fijado en el vino valenciano. Primera competición bajo el patrocinio de la OIV (Organización Internacional del Vino y la Viña) y el reconocimiento del Senado de Berlín y la Unión Europea, en pocos años el Berliner Wein Trophy ha ido ganando peso hasta convertirse en una de las catas de vino internacionales más importantes de Alemania y en una de las catas más grandes y reconocidas a nivel mundial con más de 3.500 referencias de todo el mundo.

En esta última cata, tres bodegas valencianas se han repartido un total de 20 medallas. Murviedro ha sido la más laureada con 11 preseas (5 oros para Bobal Cepas Viejas, Cueva de la Culpa, Gran Castillo Sparkling rosé, Colección Crianza y Cueva del Pecado y seis platas más), seguida por Coviñas, que suma 5 medallas (3 oros para Adnos Bobal ALta Expresión, Toro Loco joven y Toro Loco reserva y 2 platas para Aula Bobal rosado y Al Vent rosado). El listado se completa con las 4 medallas de oro que ha conseguido Anecoop - Vinos de La Viña con los tintos Sequiot, Torre Tallada reserva, Castillo de Montroy reserva y Venta del Puerto Nº 12.

El último de los concursos de vinos celebrados estos días ha sido el Cinve 2016, certamen celebrado en Huelva que goza de un alto prestigio en el sector y en el que también se evalúan aceites, bebidas espirituosas, espumosos y vinos generosos.

En el palmarés de este año aparecen 4 referencias valencianas, todas premiadas con una medalla de oro. Vegamar obtiene dos galardones (para el Vegamar Blanco y el Vegamar Esencia 2014 „un tinto plurivarietal con catorce meses de crianza en roble que saldrá al mercado durante las próximas semanas), otro Vegalfaro (con el Pago de Los Balagueses Tintorera-Merlot) y uno más Bodegas Xaló (con el Val de Xaló blanco).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine