Más de una decena de bodegas participan durante este fin de semana en la «XV Mostra Belloquina de Vins i Productes de la Terra», un certamen que pretende poner en valor los vinos y productos agroalimentarios de esta zona de la provincia de Castelló.

Más allá de la posibilidad de degustar los vinos y productos expuestos en el recinto, el fin de semana contará con diversas actividades paralelas, entre ellas la «Fira d´oficis», que mostrará algunos de los trabajos que se realizaban en la zona a finales del siglo XIX. Sobre el certamen, el edil de fomento de Benlloch, Vicent Casanova, aseguró que «el diseño de la Mostra de este año sirve para consolidar la parte específica dedicada al vino, hecho que reafirma la apuesta del Ayuntamiento para impulsar los vinos de la actual IGP Vins de la Terra de Castelló y futura Denominación de Origen (DO).

Dominio de la Vega

La bodega con sede en Requena Dominio de la Vega sigue basando en el enoturismo parte de su estrategia. Con la llegada de la Semana Santa, la compañía vinícola plantea diferentes propuestas para disfrutar en familia de unos días de naturaleza, enología y gastronomía. Así, los próximos 26 y 27 de marzo han programado diversas actividades tanto para escapadas de un día (visita especial a la bodega con cata de vinos, chocolates y almuerzo con productos típicos de la comarca) o estancias de fin de semana (con el añadido respecto al anterior de alojamiento en el hotel El Tollo). Además, plantean la opción de realizar la visita a bodega y completar la jornada con una cena en el restaurante El Yantar de Venta del Moro. La bodega ha preparado además talleres de globoflexia y pintacaras para los más pequeños. Más información y reservas llamando al número de teléfono 962 320 570.