La Union Española de Catadores acaba de hacer públicos los resultados de la última edición de los prestigiosos premios Bacchus, único concurso de carácter internacional celebrado en España bajo el reconocimiento de la OIV y antesala de los Premios Alimentos de España en su categoría de vinos, para cuyo fallo final se seleccionan aquellas referencias galardonadas con un «Gran Bacchus de Oro».

Un total de quince referencias valencianas han inscrito su nombre este año en el palmarés del certamen. Como viene sucediendo durante las últimas semanas en los diferentes concursos celebrados por todo el mundo, Murviedro vuelve a ser la bodega valenciana más laureada, en este caso con cuatro galardones „dos Bacchus de oro para los tintos DNA Classic Bobal y Bobal Cepas Viejas, ambos contraetiquetados con el sello de la DOP Utiel-Requena; y dos de plata para Cueva del Perdón (DOP Alicante) y DNA Fashion Alma Mística (DOP Valencia)„.

El jurado del concurso también ha valorado muy positivamente los vinos producidos por Vegamar, reconociendo el despegue de los vinos del Alto Turia. La bodega con sede en el municipio de Calles ha obtenido tres medallas: un oro para el Vegamar reserva y dos platas para el Vegamar Selección Rosé y el Vegamar Esencia.

Anecoop Bodegas y Terra Vinea han sumado dos galardones cada una. La primera ha obtenido el Bacchus de plata para Tirante El Blanco Vendimia Oro y Velada Moscatel. Idénticos reconocimientos logra Terra Vinea, en este caso para las referencias Renovatium White y Flor de Alejandría.

La presencia de las bodegas de la Comunitat Valenciana en el palmarés de los premios Bacchus se completa con Coviñas (Bacchus de oro para el Aula Merlot), San Vicente Ferrer de Teulada (Bacchus de oro para el Vent de Gregal), bodegas Xaló (plata para el Vall de Xaló) y Bocopa (plata para el Laudum Roble).