La Mostrade Vins, Caves, Licors i Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana ha vuelto a superar todas las previsiones iniciales. El certamen, organizado por la Asociación para la Promoción de Productos Agroalimentarios de calidad de la Comunitat Valenciana (Proava), se ha saldado con un incremento de cerca del treinta por ciento en las degustaciones ofrecidas por las firmas expositoras y un aumento en la afluencia de público entorno al cuarenta por cien.

Los técnicos de Proava han querido destacar la idoneidad de hacer coincidir la clausura de la Mostra con el lunes de San Vicente Ferrer, ya que «de esta forma el público lo puede anotar en su agenda de año en año».

Al margen del éxito en lo referente a la afluencia de público y las degustaciones repartidas, la Mostra se ha consolidado como un espacio abierto a la participación, tanto dentro del recinto „con un amplio programa de actividades paralelas y actuaciones musicales„ como en las redes sociales, donde el papel de expositores y organizadores ha sido fundamental para interactuar con el público.

Durante la jornada inaugural, celebrada el pasado jueves, tuvo lugar la entrega de premios de los concursos que organiza Proava (en concreto el de vinos y el de aceites).

Durante este acto también se realizó la entrega de diversos galardones, entre ellos el que distingue a la empresa que más tiques dispensó en la anterior edición de la Mostra (carnicería Isidora) y el premio Eduardo Mestres a la trayectoria vinícola, que en esta ocasión ha recaído en la entidad cooperativa Coviñas.