Bodegas Murviedro, Coviñas, Bocopa, Anecoop - Bodegas Reymos, Chozas Carrascal y Aranleón copan este año el medallero „en lo que respecta a vinos de la Comunitat Valenciana„ de la Challenge International du Vin de Burdeos, junto con el Concours Mondial de Bruselas, uno de los certámenes más prestigiosos de todo el mundo.

En el palmarés destacan las medallas de oro obtenidas por Reymos Brut (Bodegas Reymos - Anecoop) „que obtiene también el premio especial al mejor espumoso foráneo„ y el cava Arts de Luna (Bodegas Murviedro) „único cava valenciano con medalla de oro„. Seis referencias más (los blancos Aula y Al Vent de bodegas Coviñas, el blanco Las Dos Ces de Chozas Carrascal, el tinto Laudum reserva de Bocopa, Cueva del Pecado de bodegas Murviedro y el semidulce Amatista Moscato) han logrado una medalla de plata; mientras que otras siete etiquetas (Laudum Chardonnay y Laudum crianza de Bocopa, Adnos Bobal de Coviñas, Bles reserva de bodegas Aranleón, y Estrella Frizzante rosé, DNA Signature EKO y Cueva del Perdón de bodegas Murviedro) se han llevado sendas medallas de bronce.

Una vez más, Murviedro (5 medallas) se sitúa como la bodega valenciana más laureada, seguida por Coviñas (3), Bocopa (3), Reymos - Anecoop (2), Chozas Carrascal (1) y Aranleón (1).

Por denominaciones de origen, Valencia y Alicante suman cinco medallas cada una, mientras que Utiel-Requena alcanza cuatro galardones y la DO Cava una.

La Challenge International du Vin, que este año ha alcanzado su cuadragésima edición, es el concurso de los grandes vinos más antiguo del mundo. Este año el comité de cata ha evaluado más de 5.000 muestras de casi 40 países.