El colectivo «Terres dels Alforins» „asociación que agrupa a una docena de bodegas en el eje formado por los municipios de Fontanars dels Alforins, Moixent y La Font de la Figuera„ ultima los preparativos para celebrar una nueva edición „y ya son cinco„de la «Mostra de Vins de les Terres dels Alforins», un evento en el que se presentarán los nuevos vinos de las bodegas asociadas.

Así, bodegas Arráez, Clos Cor Ví, Los Frailes, Heretat de Taverners, Torrevellisca, Bodegas Enguera, Celler del Roure, Vinos de la Viña, Rafael Cambra, bodegas J. Belda, Clos de la Call y Los Pinos aprovecharán el certamen para presentar las últimas añadas de sus vinos más representativos y, en muchos casos, nuevas etiquetas que tendrán su primera toma de contacto con el consumidor en esta cita.

Más allá de las propuestas vinícolas de las doce bodegas que componen la asociación „a la que también pertenecen los ayuntamientos de los municipios citados en el primer párrafo„, la jornada se plantea como una feria de productos agroalimentarios para degustar en familia, por lo que al igual que en ediciones anteriores se habilitarán casetas que ofrecerán degustaciones de embutidos de la zona y algunos platos típicos, como el gazpacho (elaborado por Ramón Ferri de Los Carasoles) y el arrós al forn (a cargo de Jose Bas de A Leña cocina rural).

La Mostra de Vins que organiza la asociación Terres dels Alforins nació hace cinco años con el objetivo de convertirse en un contenedor de actividades relacionadas con la cultura del vino, las tradiciones de la zona y la gastronomía típica capaces de poner en valor un proyecto apoyado en el compromiso con el viñedo y el territorio. El certamen se celebra de manera itinerante, cada año en uno de los municipios que forman parte del colectivo. Este año la cita vuelve a tener lugar en Fontanars dels Alforins „el próximo sábado 23 de abril„, donde los organizadores esperan recibir la visita de varios miles de personas. Para poder degustar los vinos y la gastronomía se habilitará un sistema de tickets de degustación.

Durante la jornada se rendirá homenaje a dos viticultores de Fontanars dels Alforins, Antonio Pastor Ferrero y Rafael Pastor Ferrero. La música durante la Mostra correrá a cargo de la banda Unió Artístico municipal de Fontanars dels Alforins, Ad Libitum y Lulú y Los Tigretones.