La campaña «Passa-ho bé, però no et passes» pretende informar a la población, sobre todo a los jóvenes y a los adolescentes, de los efectos del alcohol y su abuso, «bajo el planteamiento de que no hay que emborracharse para divertirse y pasarlo bien».

En el diseño del cartel «se pueden ver claramente diferenciadas las cosas que hacen que la fiesta sea divertida: bailar, música, amigos, amigas, risas, comidas, diversión... y los efectos del alcohol: llantos, peleas, gamberrismo, violencia y lo más grave: pasarse con el alcohol u otras sustancias puede acabar en el cuartel de la Guardia Civil o en el hospital», informa el consistorio en un comunicado.

Según el concejal del área, Carles Silla, esta campaña forma parte de las acciones preventivas que lleva a cabo durando todo el año la concejalía a través de la UPCCA. El curso escolar pasado más de 800 alumnos recibieron de forma directa sesiones preventivas que tienen como objetivo informar de los riesgos del abuso del alcohol y otras drogas. «Todos sabemos que las fiestas de los toros son siempre sinónimo de alegría, de fiesta en la calle y de pasarlo bien», afirma la alcaldesa, Conxa Garcia.« Queremos que los y las jóvenes puedan disfrutar de las fiestas al máximo, pero siendo conscientes que el abuso del alcohol y otras sustancias puede jugar una mala pasada y acabar con su diversión. No queremos situaciones desagradables como peleas u otros incidentes», incide.