El Concurso Internacional de Mujeres del Vino Japonés 'Sakura' ha otorgado la Medalla de Oro al cava Pago de Tharsys Brut Nature.

Con este galardón, el espumoso producido en la bodega de Requena se convierte en referente del cava español en el continente asiático. El jurado „exclusivamente femenino„ está formado por sumilleres, enólogas, instructoras de academias de vino, periodistas, prescriptoras, responsables de importación y comercialización de vinos, entre otras.

No es la primera ocasión que la bodega requenense consigue el reconocimiento del mercado nipón, ya que en el año 2014 alcanzaba también este galardón con su cava Millésime Rosé. Japón representa uno de los mercados de exportación más importantes de Pago de Tharsys y en la actualidad la bodega tiene una cuota de mercado en vinos espumosos próxima al 3%.

Los galardones del 'Sakura' han alcanzado una gran notoriedad y reputación en Japón convirtiéndose en una de las principales plataformas de lanzamiento para todos aquellos vinos que deseen promocionarse en el país del sol naciente.