19 de mayo de 2016
19.05.2016

El certamen británico IWC distingue a medio centenar de vinos valencianos

Anecoop, Coviñas y Murviedro figuran entre las bodegas más laureadas en el prestigioso concurso

19.05.2016 | 04:15

Un total de 54 vinos producidos en la Comunitat Valenciana han sido distinguidos en el recién celebrado International Wine Challenge (IWC), certamen de notable relevancia en el mercado británico que abre la temporada de ferias y concursos en Reino Unido.
El grupo Anecoop (con las cooperativas Vinos de la Viña y bodegas Reymos) ha sido uno de los triunfadores. Suyo ha sido el único oro del certamen para una referencia valenciana „un vino de Moscatel para la firma Sainsbury´s„ y una de las dos platas (Mistela Sol del Mediterráneo). Además el grupo suma 3 bronces y doce sellos de vino recomendado.

La otra plata para un vino valenciano se la ha llevado el Vegamar Selección Garnacha, lo que unido a los dos bronces y las dos recomendaciones, confirma la progresión de la bodega de Calles en el contexto internacional.

Coviñas ha sido otra de las bodegas con presencia destacada en el palmarés valenciano del concurso, logrando cuatro medallas de bronce (una de ellas para el tinto de Bobal Adnos) y ocho sellos de recomendación. Bodegas Murviedro salda su presencia en el IWC con dos medallas de bronce y cuatro recomendaciones, mientras que bodegas Nodus (un bronce y tres menciones) y Sierra Norte (un bronce y dos menciones) logran posicionar sus principales gamas de vinos en el cuadro de honor.

Por su parte, La Baronía de Turís logra magníficos resultados para su recién estrenada colección de vinos: un bronce para los tintos «Carácter Propio» y «Henri Marc 01» y una mención para el blanco «Son dos días». Otras referencias conocidas por el consumidor valenciano como el tinto «Las Dos Ces» (Chozas Carrascal) o el blanco «Ostras Pedrín» (Vicente Gandia) han sido distinguidos en el certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine