19 de mayo de 2016
19.05.2016

La venta de vinos con DO Utiel-Requena aumentó más de un 5 % en 2015

La recuperación del mercado nacional, con un crecimiento de más del 13 % en el último ejercicio, permite al colectivo superar la cifra de 27 millones de botellas

19.05.2016 | 09:51
Los vinos de Utiel-Requena son cada vez más consumidos tanto en el mercado local como fuera de nuestras fronteras.

El Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena ha hecho público esta semana el balance de comercialización de vino embotellado en el pasado ejercicio 2015 con unos datos que confirman el «incremento moderado y constante de los últimos años», según destaca el presidente del organismo regulador, José Miguel Medina.

Según el informe emitido por el departamento de comunicación, las bodegas adscritas a la DOP Utiel-Requena vendieron en 2015 un total de 27.334.266 botellas de vino, lo que representa un incremento del 5,5% con respecto al año anterior.

Detrás de este aumento en las ventas se encuentra la recuperación del consumo de vino en el mercado interior, si bien es cierto que el porcentaje en el aumento de ventas de vino con DOP Utiel-Requena (13,4%) está muy por encima de los datos estadísticos de consumo de vino en España publicados recientemente por el Ministerio de Agricultura, que sitúan la subida en términos generales entorno al 1,6%.
Con todo, el grueso de las ventas de vino embotellado sigue estando fuera de nuestras fronteras. En la última campaña, la exportación ha supuesto el 76,5% del total de ventas (20.913.600 botellas), lo que supone un aumento del 3,3% en un momento en el que las exportaciones de vino español con DO mantienen cierta tendencia descendente.

Aunque el principal destino de los vinos de Utiel-Requena sigue siendo la Unión Europea (sobre todo Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda), el organismo constata un mayor porcentaje de crecimiento en otras regiones del mundo „Rusia, Estados Unidos, Brasil, Japón y China principalmente„, gracias también a los esfuerzos realizados por el Consejo Regulador en materia de internacionalización.
Por último, el informe emitido por el ente revela el importante aumento del vino calificado con DOP Utiel-Requena al cierre de la liquidación de la cosecha en abril de 2015, con un incremento del 33.4% con respecto a 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine