26 de mayo de 2016
26.05.2016

El concurso Master Riesling sitúa un vino de Clos Cor Ví como el mejor de España

La bodega valenciana se ha especializado en vinos blancos de varietales centroeuropeas

26.05.2016 | 04:15
El concurso Master Riesling sitúa un vino de Clos Cor Ví como el mejor de España

Desde que en julio de 2012 Luis Corbí presentase la primera añada de sus vinos, el proyecto Clos Cor Ví no ha dejado de dar alegrías al empresario valenciano. Una de las últimas ha llegado desde Reino Unido, donde la prestigiosa revista especializada «The Drink Business» ha premiado al Clos Cor Ví Riesling con una medalla de bronce en el certamen «Master Riesling», concurso que forma parte de la serie «Global Masters», en el que los vinos se evalúan en función de la variedad de uva con la que se elaboran y no de su lugar de procedencia.

Más allá de la propia medalla de bronce, el galardón supone el espaldarazo definitivo para este proyecto vinícola, ya que convierte al Clos Cor Ví Riesling en el mejor vino blanco de España en su rango (un precio de venta al público por debajo de los diez euros) y su estilo (blancos monovarietales de castas foráneas).

Clos Cor Ví es el proyecto personal de Luis Corbí, un enamorado de los vinos que, a principio de siglo, decidió reconvertir unas pequeñas parcelas en el término municipal de Moixent (en pleno corazón de la zona de Terres dels Alforins).

En la actualidad la bodega produce cuatro referencias diferentes. La trilogía inicial se compone de dos monovarietales blancos hechos con uvas típicas de Centroeuropa (Riesling y Viognier) y un coupage con presencia de las dos citadas castas. Hace algo más de un año Clos Cor Ví lanzó al mercado su cuarta referencia, el blanco Versat, un vino fruto del ensamblaje de las variedades foráneas (Riesling y Viognier) y pequeños porcentajes de dos uvas autóctonas (Verdil y Moscatel). Con estos vinos Clos Cor Ví ha logrado hacerse un hueco en el sector de la restauración y las tiendas gourmet. Además, durante los últimos años han conseguido introducirse en mercados internacionales, sobre todo en Bélgica y Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine