Bocopa sigue innovando en el sector vinícola. La compañía alicantina, que agrupa a media docena de cooperativas de la provincia, ha estado desde su fundación „hace más de un cuarto de siglo„ liderando el sector con producciones que forman parte de la historia del vino a nivel nacional.

Primero fue Marina Alta, el blanco de Moscatel que, hace dos décadas, revolucionó el mercado. Una materia prima seleccionada minuciosamente y una elaboración precisa han dado como resultado un vino reconocido en toda España y con un palmarés al alcance de muy pocas etiquetas en todo el mundo.

Años después, los técnicos de Bocopa, liderados por Gaspar P. Tomás, volvieron a mostrar su carácter pionero con la colección Marina Espumante, una línea de vinos espumosos de segunda fermentación en depósito que nació con un blanco de Moscatel de baja graduación y que hoy contempla cuatro versiones diferentes, el ya citado blanco de Moscatel, un blanco seco de Macabeo, Merseguera y Chardonnay, un rosado y un tinto (ambos elaborados con uvas de Monastrell).

Tras consolidar en el mercado estas dos marcas, la bodega decidió hace algo más de un año rediseñar su gama de vinos tranquilos premium, comercializados con el sello Laudum. Para ello, plantearon no sólo redefinir la tipología de referencias, sino también su imagen externa, para lo que recurrieron a la agencia Lavernia & Cienfuegos, desde donde se diseño el nuevo envase de estos vinos, una botella que juega con el origen latino del nombre del vino emulando una columna clásica. Así nació el Laudum Roble, un vino que conjuga el innovador diseño de su envoltorio con la calidad de un vino elaborado con uvas de Monastrell (y un pequeño porcentaje de Syrah) que madura durante cien días en barricas de roble.

La crítica se ha puesto del lado de la bodega, y el Laudum Roble ha sido premiado este mismo año con la medalla de oro en la guía Gilbert & Gaillard y la medalla de plata en los Bacchus. Además, el diseño de la botella ha sido merecedor del primer premio en los Dieline Awards, considerados los premios internacionales más importantes en el mundo del packaging.

Hace apenas unos meses la bodega lanzó al mercado la segunda referencia de los nuevos Laudum, en este caso un blanco joven elaborado con uvas de la variedad Chardonnay cultivadas bajo pautas ecológicas.