La Denominación de Origen Protegida Valencia ha participado esta misma semana en la última edición de Vinoble, la feria internacional más importante de los vinos dulces y generosos que se celebra en Jerez, considerada como la cuna de los vinos dulces y generosos. El organismo regulador valenciano se ha desplazado hasta tierras andaluzas con una expedición de cinco bodegas que han tenido la oportunidad de mostrar sus elaboraciones a los numerosos visitantes que durante tres días se han acercado por el recinto de Vinoble.

Pero al margen de su presencia en la feria, la DOP Valencia se ha trasladado hasta Jerez para defender la calidad de sus «moscateles» con la celebración de una cata magistral dirigida por el reconocido sumiller internacional Bruno Murciano bajo el título «Moscateles de Valencia: infinitas posibilidades» en la que los asistentes pudieron catar nueve referencias elaboradas con uvas de Moscatel y amparadas por la DOP Valencia (Estrella 10 y Estrella Frizzante rosado, de Bodegas Murviedro; 1000 Besos y Moscatel de Turís, de La Baronía de Turís; El Novio Perfecto y Cuva Vella, de Bodegas Cherubino; Vida Moscato Petit Valencia y Reymos Selección, de Bodegas Reymos Anecoop; y Vegamar dulce, de Bodegas Vegamar).

Según Murciano, «la DOP Valencia ha logrado una diversidad de estilos muy interesante para el consumidor, con un abanico de posibilidades para poder cubrir todas las oportunidades que hay en el mercado, empezando por referencias muy innovadoras a las tradicionales mistelas de moscatel». Además, el sumiller valoró la relación calidad-precio de estos vinos, «ya que hoy por hoy la oferta de Moscatel de Valencia puede ser la mejor que hay en el mercado».

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, aseguró tras la clausura del certamen jerezano que «hemos tenido la excelente oportunidad de protagonizar una de las catas más importantes que se han realizado este año en Vinoble, una feria de prestigio internacional y en la que hemos estado presentes con nuestras bodegas elaboradoras». Gutiérrez añadió que «los profesionales que han asistido a la cata, cuya acogida ha sido excepcional, han tenido la oportunidad de conocer los diferentes estilos de vino de Moscatel elaborados por nuestras bodegas».