El sector del cava valenciano continúa desarrollando iniciativas para salir de la estacionalidad de las navidades y fomentar su consumo en otras épocas del año como el verano, momento idóneo para disfrutar de estos vinos bien fríos. Con esta idea, la asociación Proava ha organizado este fin de semana un singular evento que aunará una selección de espumosos de segunda fermentación en botella al ritmo del mejor jazz de la mano de la formación Abril en una velada que se celebrará este próximo sábado a partir de las 19,30 horas en la plaza de Albornoz de Requena, único municipio de la Comunitat en el que se pueden elaborar este tipo de bebidas y que está considerada como la ciudad del cava valenciano.

Cava&Jazz nace con vocación de continuidad dentro del proyecto de Proava para extender sus eventos fuera de la ciudad de Valencia. Con la colaboración en labores organizativas del Ayuntamiento de Requena, el certamen reunirá a media docena de bodegas (Unión Vinícola del Este, Vicente Gandia, bodegas Haya, Vera de Estenas, Coviñas y Ladrón de Lunas), que ofrecerán degustaciones de sus cavas bajo el sistema de tickets de degustación. Los productos de la IGP Embutido de Requena acompañarán los cavas presentes en un certamen que servirá también para realizar la entrega de galardones del concurso de cavas valencianos de Proava, celebrado a finales del pasado mes de mayo, cuyos ganadores se darán a conocer hoy en la presentación del evento.

Para facilitar el desplazamiento al Cava&Jazz de Requena, los organizadores han puesto en marcha un servicio de autobuses con salida desde la Plaza de Toros de Valencia el sábado a las 18,30 horas. El servicio es gratuito y sólo es necesario adquirir un ticket de degustación para acceder al bus.