El municipio alicantino de Dénia acoge el próximo viernes 29 de julio la primera edición del «Summer Wine Festival», una iniciativa promovida por la Asociación para la promoción de productos agroalimentarios de calidad de la Comunitat Valenciana (Proava) y el Ayuntamiento de Dénia que nace con el objetivo de ofrecer una selección de algunos de los mejores espumosos y vinos de verano que se producen en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

«Summer Wine Festival» contará con la participación de una decena de bodegas valencianas que ofrecerán degustaciones de sus mejores caldos en la plaza del Consell de Denia (en la calle del Mar), un emplazamiento caracterizado por su simulación de un foro romano clásico.

La música será el maridaje perfecto para saborear los productos expuestos por las diferentes bodegas participantes. En esta ocasión, la formación Cicco Tiñone será la encargada de ambientar la velada a ritmo de clásicos del pop, blues y rock en formato acústico.

Durante el evento (programado de 19,30 a 01,00 horas y organizado bajo el formato de tickets de degustación „con un cupón de 3 degustaciones por sólo 5 euros„) Proava realizará le entrega oficial de premios del concurso de espumosos valencianos celebrado a finales del pasado mes de mayo.