La entidad sin ánimo de lucro para la Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana (Proava) continúa desarrollando actividades para promover el consumo de vinos y alimentos de proximidad. Así, mañana viernes la plaza del Consell de Dénia acogerá la primera edición de la Mostra de Vins d´Estiu„Summer Wine Festival made in CV„, un certamen que reunirá una variada representación de vinos y espumosos producidos por una decena de compañías valencianas.

El evento arrancará a las 20 horas y permanecerá abierto al público hasta las 01,00 horas. Como en otras ocasiones, el sistema de funcionamiento para el público seguirá la fórmula habitual de tickets degustación, pudiéndose adquirir allí mismo por 5 € para 3 degustaciones de vino. La velada estará amenizada por la música de la formación valenciana Cicco Tiñone, que interpretará versiones de pop-rock nacional e internacional en formato acústico.

Además, durante el transcurso del evento „que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Dénia„ se procederá a la entrega de premios de los espumosos y vinos aromatizados de la segunda fase del concurso de vinos de Proava, un certamen oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura en el que se ha premiado a las siguientes referencias: En la categoría «Vino Espumoso de Calidad», a su vez dividida en dos sub-categorías „método tradicional y Granvas„ han obtenido la medalla de oro el Bahía de Dénia Brut Nature (Bodegas Xaló) y el Reymos (bodegas Reymos), medalla de plata el Bellmunt i Oliver Brut (Vitivinícola de Cabanes) y el Reymos Selección (bodegas Reymos), y medalla de bronce Bellmunt i Oliver Gran Brut (Vitivinícola de Cabanes) y Marina Espumante rosado (Bocopa).

Por lo que respecta a la categoría de «Vinos de Aguja», el oro ha correspondido a Estrella Frizzante (Murviedro), la plata para Viña Tendida blanco (Reymos) y el bronce para Viña Tendida Rosado (Reymos). La categoría de «Vinos gasificados» ha quedado monopolizada por Murviedro, que obtiene el oro con Luna Sparkling Rosé, la plata con Luna Sparkling Brut y el bronce con Luna Sp. Sauvignon Blanc. En la categoría de «Vinos Aromatizados», los tres galardones han correspondido a referencias de la colección Sandara (Bodegas Vicente Gandia): oro para la sangría premium, plata para el wine mojito y bronce para el rosado.