Tres vinos producidos al amparo de la DOP Alicante (Marina Espumante tinto, Scandalo 2015 y La Tremenda 2014) figuran este año en el palmarés de los Wines From Spain Awards, un certamen organizado por la Oficina Económica de España en Londres cuya cata final se celebró el pasado 8 de julio.

El certamen, que este año ha alcanzado su quinta edición, ha contado en su panel de cata con un equipo de jueces de reconocido prestigio presidido por el Master of Wine Tim Arkin. Alrededor de 650 referencias diferentes de todos los puntos de la geografía española han concurrido en este concurso, aunque finalmente sólo 116 etiquetas han superado la puntuación mínima para formar parte del palmarés de ganadores.

El Marina Espumante tinto (bodegas Bocopa) ha sido el único espumoso no amparado por la DO Cava premiado. Por su parte, Scandalo 2015 (Vinessens) y La Tremenda 2014 (Enrique Mendoza) han sido galardonados en la categoría de vinos tintos. Cabe destacar que las tres referencias premiadas en este certamen están elaborados exclusivamente con uvas de la variedad Monastrell. Además, han sido las únicas referencias de la Comunitat Valenciana presentes en el certamen.

Tras la divulgación de los resultados del concurso, en los próximos meses se llevarán a cabo una serie de actividades y eventos como showrooms y presentaciones que apoyarán la promoción de los vinos galardonados en uno de los principales mercados de exportación de España.