18 de agosto de 2016
18.08.2016

La XXVI edición de Ferevín contará con una veintena de bodegas

El certamen, uno de los más longevos del sector, se celebra en Requena del 25 al 28 de agosto

18.08.2016 | 04:15
La XXVI edición de Ferevín contará con una veintena de bodegas

Un total de veinte bodegas de la Comunitat Valenciana han confirmado su participación en la próxima edición de Ferevín (Feria Requenense del Vino), que se celebrará en el edificio multifucional de Requena entre los días 25 al 28 de agosto, coincidiendo, como es habitual, con la celebración de la Feria y LXIX Fiesta de la Vendimia.

El certamen enológico se ha convertido ya en todo un clásico dentro del calendario de actividades relacionadas con el mundo del vino. Después de veinticinco ediciones, la Feria Requenense del Vino sigue centrando el interés de profesionales y público en general, que encuentran en el evento un marco perfecto para poder descubrir las nuevas tendencias relacionadas con el sector y conocer los vinos y cavas que mejor representan a la región vitivinícola de Requena-Utiel.

Muchas de las bodegas participantes aprovecharán su presencia para mostrar al público aquellas elaboraciones que lideran la nueva realidad de la DOP Utiel-Requena, sobre todo los tintos elaborados con la variedad autóctona Bobal, convertida en los últimos años en el principal reclamo para el consumidor después de décadas de ostracismo.

La Feria Requenense del Vino „que este año celebra su vigesimosexta edición„ fue presentada ayer, miércoles, con la presencia del presidente del comité organizador, Ernesto Cárcel y de parte de la corporación municipal, encabezada por el alcalde de Requena, Mario Sánchez. Durante el acto se avanzaron las principales novedades de este año y se detalló el programa de actividades paralelas, que incluye diversas catas comentadas y eventos gastronómicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine